Observar el vuelo de las aves sobre los roquedos del Parque Nacional de Monfragüe y caminar entre encinas centenarias por sus bien conservados bosques mediterráneos. Montar en bicicleta por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y descubrir sus paisajes y cielos nocturnos llenos de estrellas. Volar en globo sobre sus infinitas dehesas. Contemplar la historia en los conjuntos monumentales y museos de Trujillo y Mérida. Visitar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Guadalupe. Recorrer los frondosos valles del norte de Extremadura. Sumergirse en las fiestas populares de cualquier pequeño pueblo y degustar los manjares de la cocina extremeña.
 
Todo esto y mucho más os espera muy cerca de Casa Babel. Si lo queréis, estaremos encantados de ayudaros a organizar vuestra estancia y actividades.

 

Reserva de la Biosfera de Monfragüe (0 km)

Con algo más de 116.000 hectáreas, es uno de los enclaves más representativos y extensos de bosque y matorral mediterráneo de la Península Ibérica.

Parque Nacional de Monfragüe (5 km)

Visitado por miles de personas cada año, es posiblemente el mejor lugar de Europa donde observar rapaces. Águila imperial ibérica, buitre negro, águila perdicera, alimoche, cigüeña negra, etc.

Trujillo (39 km)

Fiestas populares, gastronomía, historia y un rico conjunto monumental dan la bienvenida al visitante. Cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana.

Plasencia (40 km)

Capital del norte de Extremadura, es conocida como La Perla del Valle.

Cáceres (50 km)

Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Uno de los conjuntos medievales y renacentistas más completos y mejor conservados del mundo. Historia, museos, gastronomía, festivales de música y vida nocturna.

Valle de la Vera – Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (54 km)

Arquitectura serrana tradicional e historia recorren el valle que alberga el Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V.

Valle del Jerte – Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (56 km)

Cerezos en flor y cerezas, gargantas de aguas cristalinas y naturaleza en todo su esplendor.

Los Barruecos (61 km)

Monumento Natural que acoge un bello y casi extraterrestre paisaje de bolos graníticos y nidos de cigüeña blanca junto al museo de arte contemporáneo Vostell-Malpartida.

Valle del Ambroz – Hervás – Granadilla – Cáparra (68 km)

Visita la judería y los castañares de Hervás, la preciosa villa abandonada de Granadilla declarada Conjunto Histórico Artístico y el tetrapylum o arco romano de Cáparra.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (91 km)

Obra destacada del arte gótico mudéjar, se situa en la Sierra de la Villuercas, en Guadalupe. Patrimonio de la Humanidad desde 1993, guarda en su interior obras de Goya y Zurbarán.

Mérida (130 km)

La capital extremeña ofrece monumentales ruinas romanas aún en uso, como el espectacular teatro romano donde cada verano se celebra su famoso Festival de Teatro Clásico.

Galaxia de Andrómeda (2,5 millones de años luz)

La galaxia gigante más cercana a la Tierra, se puede observar a simple vista o con la ayuda de unos prismáticos.

Reserva con nosotros, mejor precio garantizado, sólo tardarás 1 minutoReserva aquí