Ruta ornitológica: Parque Nacional de Monfragüe, una aproximación a las aves.

Monfragüe constituye uno de los más bellos ejemplos de bosque mediterráneo del sur de la Península Ibérica. Se encuentra protegido bajo la denominación de Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria, siendo sin duda uno de los mejores lugares de Europa para la observación de rapaces diurnas.
 
Las especies de aves más destacadas que podemos observar son:
 
Residentes: águila imperial ibérica, águila-azor perdicera, halcón peregrino, buitre negro, buitre leonado, búho real, collalba negra, curruca rabilarga, roquero solitario, rabilargo.
 
Estivales: alimoche común, culebrera europea, aguililla calzada, milano negro, cigüeña negra, vencejo real, vencejo cafre, oropéndola.
 
Otras especies animales: nutria, ciervo, zorro, jabalí, galápago leproso.
 
En esta ruta atravesaremos el corazón del Parque Nacional y visitaremos los miradores de los ríos Tajo y Tiétar, deteniéndonos para observar su gran riqueza faunística. Bellísima y muy recomendable ruta para iniciarse en la observación de aves.
 
Época recomendada: todo el año. Duración: 3,5 – 4 horas aproximadamente. Precio: 35 € por persona. Grupo mínimo de 2 personas, completándose las plazas con otras reservas recibidas. Ruta exclusiva para 2 personas: 40 € por persona. Para rutas con niños el cliente debe aportar la silla homologada. El precio incluye: guía especializado, material óptico de calidad (unos prismáticos por persona y un telescopio terrestre por grupo), transporte en nuestros vehículos todocamino.

 

Reserva con nosotros, mejor precio garantizado, sólo tardarás 1 minutoReserva aquí