La berrea en Monfragüe, amores de otoño en el bosque mediterráneo.

Con las primeras lluvias del otoño el bosque mediterráneo se llena de amores. A mediados de septiembre, en las sierras y dehesas del Parque Nacional de Monfragüe, se escuchan los ecos incesantes de la berrea del ciervo. Los machos de esta especie compiten entre ellos sin descanso, inundando de rebramidos los montes, persiguiéndose y peleando en un incesante frenesí reproductor con el fin de atraer al mayor número de hembras posibles. Un espectáculo imponente.
 
Aparte de ciervos podremos observar:
 
Aves: águila imperial ibérica, águila-azor perdicera, halcón peregrino, buitre negro, buitre leonado, búho real, roquero solitario, rabilargo, escribano montesino.
 
Otras especies animales: jabalí, nutria, zorro.
 
Ruta imprescindible que nos sirve para dar la bienvenida al otoño escuchando uno de los sonidos más característicos y esperados del bosque mediterráneo. 
 
Época recomendada: de mediados de septiembre a últimos de octubre, puede variar dependiendo de las lluvias caídas. Duración: 3,5 – 4 horas aproximadamente. Precio: 35 € por persona. Grupo mínimo de 2 personas, completándose las plazas con otras reservas recibidas. Ruta exclusiva para 2 personas: 40 € por persona. Para rutas con niños el cliente debe aportar la silla homologada. El precio incluye: guía especializado, material óptico de calidad (unos prismáticos por persona y un telescopio terrestre por grupo), transporte en nuestros vehículos todocamino..

 

Reserva con nosotros, mejor precio garantizado, sólo tardarás 1 minutoReserva aquí