Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria son los estatus de protección con los que cuenta hoy Monfragüe, un conjunto de sierras, dehesas y riberos que alberga una de las entidades mejor conservadas de selva mediterránea del sur de Europa.
 
Punto de referencia de ornitólogos, birdwatchers y fotógrafos de naturaleza de todo el mundo, Monfragüe es uno de los territorios más importantes para la ecología de las aves del viejo continente, siendo posiblemente el mejor lugar de Europa para la observación de rapaces diurnas.
 
Águila imperial ibérica, águila real, águila-azor perdicera, buitre negro, buitre leonado, alimoche común, búho real y cigüeña negra conviven en este paraíso natural junto a un largo catálogo de seres vivos, constituyendo una sorprendente comunidad animal y vegetal.
 
De las 360 especies de aves que habitan en Extremadura a lo largo del año 210 especies habitan en este territorio, de las cuales 141 son especies nidificantes.
 
Monfragüe, un referente de la biodiversidad de los ecosistemas mediterráneos que estaremos encantados de ayudaros a conocer.

Reserva con nosotros, mejor precio garantizado, sólo tardarás 1 minutoReserva aquí